Ultimas Noticias:

aire acondicionado | ventilación | calefacción | cursos

martes, 20 de noviembre de 2007

Transferencia de calor


Hola, aquí le invito a repasar algunas clases simples de transferencia de calor (energía) que siempre se producen cuando existen diferencia de temperatura entre dos medios y que podemos clasificar en tres:

Conducción: Se realiza la transferencia de la energía térmica de molécula a molécula por choque sin migración molecular. Esta clase de transferencia de calor se da en los solidos.
En la fig. K es el coeficiente de conductividad térmica del material, L el espesor de la placa en m y A es el área de la placa en m2.
Convección: Se realiza la transferencia de la energía térmica de molécula a molécula por choque con migración molecular como ocurre con los líquidos y los gases. La convección puede ser natural o forzada. Los valores desde el punto de vista del calculista están tabulados, pues es un fenómeno complejo que se encara de manera empírica para los fines prácticos.
Radiación: Transferencia Térmica que se realiza por radiación electromagnética entre dos cuerpos, que fue resuelta por Stefan y Bolzmann.
q=σ A (T2^4 - T1^4) donde T esta en grados Kelvin , σ=1.36E-11 Kcal/s ºk4 para una superficie negra y A area del cuerpo negro en m2.
Es necesario destacar que la transferencia de calor se realiza simultaneamente por conducción, convección y radiación, no obstante en algunos problemas se considerara solo una clase de transferencia para fijar concepto. También se considera un régimen constante.
Al margen de lo descripto una forma de transferencia de calor que se presenta al dimencionar por ejemplo un supermercado, es la que se realiza al ingresar las mercaderías al local con una temperatura mayor a la del acondicionamiento. Esto es importante si las mercaderías contienen agua como en las gaseosas. La cantidad de KCal aportada sera de:
H=ms(T2-T1)
Donde m es la masa en Kg, s el calor especifico , T2 la temperatura de ingreso y T1 la temperatura alcanzada en el equilibrio o la temperatura del local en ºC.
a llegado el momento de aplicar estos conceptos, en las publicaciones que siguen encontrara los problemas. hasta luego, y como siempre colabore con su opinión.

Véa algunos problemas por aquí >>>> http://cidejpf.blogspot.com/2007/11/0011-transferencia-de-calor-problemas.html
¿Quiere aprender mas?, siga por aquí        >>>> Intercambio térmico II




1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.ventadepellet.es/8-calderas-de-pellet-edilkamin

Entradas populares

Páginas Amarillas



Aire Acondicionado:


Conductos para Aire Acondicionado o Ventilación:
Carlos Saravia, Argentina, Tucumán - Tel (0381) 427-9103

Filtros de Aire:
Casiba S.A. , Filtros de Aire y Areas Limpias - Argentina

Liofilización:
INVAP

Refrigeración:
TOTALINE , Argentina

Rejas, Difusores:
ritrac , Accesorios para Aire Acondicionado - Argentina


Viajes:

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba el buscador

Etiquetas

Redes sociales del autor